“Los enamorados no se encuentran por fin en alguna parte.

           Están el uno en el otro desde el principio.”

                                             Rumi

En su relación de pareja, aspire a tener claros los principios básicos: la capacidad de no respetar ningún tabú impide que una relación pierda interés.

Procuren contarse el uno al otro las cosas buenas que les ocurren, además de las malas. Cobren conciencia de que ambos van a cambiar, y acepten y respeten este hecho. Compartan los valores fundamentales: reserven un tiempo para hablar y comprobar si usted y su pareja siguen queriendo las mismas cosas. Expongan con sinceridad sus necesidades, carencias y deseos.

El conocimiento es la clave para revitalizar los sentimientos y cultivar un compromiso a largo plazo. Nadie puede decirle cómo mantener una buena relación o infundir nuevos ánimos a su vida sexual. No hay más respuesta que la suya propia. De manera que…hágase estas preguntas. Sus respuestas y las de su pareja desenterraran creencias y esperanzas profundamente arraigadas… y también servirán para identificar cualquier terreno resbaladizo. Para responder a algunas preguntas quizá solo les hagan falta unos momentos. Otras requerirán días, y otras aún quizá sencillamente no tengan respuesta. No obstante, de cada de cada una de las preguntas- incluso de aquellas que no pueda responder- aprenderá algo importante sobre su relación.

¿Qué necesitamos para que nuestra casa sea un hogar?

¿Quién cuida de ella?

¿Cómo nos divertimos en las vacaciones y otras actividades?

¿Hemos sido educados en alguna práctica o tradición espiritual? ¿Qué lugar ocupan en nuestra vida en común?

¿Cuánto dinero necesitamos individualmente y juntos para sentirnos seguros?

¿Guardamos nuestro dinero juntos o por separado?

¿Quién es responsable del gobierno de la casa? ¿Quién de hacer las inversiones?

¿Vamos a tener hijos juntos? ¿Quién se ocupara de ellos?

Lo importante es el proceso de responder juntos a estas preguntas, no las preguntas mismas. Su situación y sus sentimientos relativos a diferentes cuestiones pueden cambiar, pero si son capaces de mostrarse abiertos y compartir esa intimidad, será una oportunidad maravillosa para establecer un vínculo más profundo.